Ocurrió durante la tercera ronda en Kapalua. Thomas se enfrentaba a un putt de apenas un metro y medio para par en el cuarto hoyo pero falló por la derecha.
Fue hacia el hoyo y, justo antes de hacer el bogey, se le escuchó en los micrófonos de la televisión pronunciando el epíteto.
Después de su ronda, fue entrevistado, disculpándose, mostrando en todo momento su verguenza por lo sucedido.
«No hay excusa. Soy un adulto, soy un hombre adulto. No hay absolutamente ninguna razón para que yo diga algo así», dijo Thomas. «Es terrible. Estoy extremadamente avergonzado. No es lo que soy. No es el tipo de persona que soy. Pero es… desafortunadamente lo hice y tengo que confesarlo y me disculpo mucho».
«Como dije, es inexcusable. Estoy sin palabras. …es malo. No hay otra manera de decirlo. Necesito hacerlo mejor. Necesito ser mejor. Definitivamente es una experiencia de aprendizaje. Me disculpo profundamente con todos y cada uno de los que he ofendido y seré mejor por ello».
El veterano del PGA Tour Scott Piercy perdió dos patrocinadores importantes hace 10 meses como resultado de las controvertidas historias que compartió en Instagram. Uno era un meme homófobo del ex candidato presidencial demócrata Pete Buttigieg y el otro se refería a QAnon, una teoría de conspiración ultra-conservadora sobre un complot secreto contra el presidente Donald Trump.