La temporada 2021 está encabezada por una renovada Rolex Series que ahora presenta los cuatro eventos de primera categoría repartidos en puntos clave del calendario mundial de golf, cada uno de los cuales se ha mejorado con un aumento de los fondos de los premios, el incremento de los puntos de la carrera a Dubai y el enriquecimiento de la cobertura mediática, de contenido y de difusión.
El Campeonato HSBC de Abu Dhabi (21-24 de enero), el Aberdeen Standard Investments Scottish Open (8-11 de julio) y el BMW PGA Championship (9-12 de septiembre) tendrán cada uno un fondo de premios de 8 millones de dólares, lo que supone un aumento de 1 millón de dólares. También ofrecerán 8.000 puntos de la Carrera a Dubai, los mismos que se ofrecen en los cuatro eventos de los Campeonatos Mundiales de Golf.
También habrá nuevas oportunidades para que todos los jugadores obtengan su clasificación para dos de ellos: Aberdeen Standard Investments Scottish Open y el BMW PGA Championship. Tres plazas se pondrán en liza en respectivas mini órdenes de mérito basadas en una serie de eventos del European Tour previos a ellos. Los detalles completos de estos se anunciarán a su debido tiempo.
El fondo de premios para el cuarto y último evento de la temporada de las Rolex Series – el DP World Tour Championship, Dubai – también aumenta en 1 millón de dólares a 9 millones de dólares.
Torneos en España
Además de los dos ya conocidos, Open de España 07-10 de Octubre) y Andalucía Masters (14-17 de Octubre) se añade dos en las Islas Canarias. Concretamente el Tenerife Open (15-18 de Abril) del que se conoce la sede Golf Costa Adeje, y el Gran Canaria Open (22-25 de Abril) del que no se conocen más detalles.