Llega a Dubai el DP World Tour Championship, la final por excelencia del European Tour, que contará con un field de jugadores sin nombres de excesivas campanillas pero que aun así servirá para dar espectáculo y cerrar el 2020 de la mejor manera posible.
En el Jumeirah Golf States se citarán desde mañana jueves un total de 65 participantes, los 61 mejores de la Race to Dubai y cuatro invitaciones, que han recaído en Viktor Hovland, Danny Willett, Henrik Stenson y Jazz Janewattananond.
Y es que han sido muchos los que han decidido no estar presentes, bien por descanso, bien por evitar un viaje tan largo o bien por miedo al COVID-19, como son los casos de nombres como Jon Rahm, Rory McIlroy, Tony Finau, Adam Scott, Louis Oosthuizen, Paul Casey, Lucas Herbert, Ryan Fox, Min Woo Lee, Shane Lowry y Abraham Ancer.
También ha podido influir el hecho de que en esta ocasión se repartan pocos puntos (no llega a 50 para el ganador), lo que sin duda dará oportunidades a otros que sí estarán como Collin Morikawa o Tyrrell Hatton, Matthieu Pavon, Branden Grace, Thomas Pieters, Ian Poulter o Tommy Fleetwood.
Y por supuesto, contará con presencia española, abanderando a los nacionales Pablo Larrazábal y Jorge Campillo.