Ignacio Guerras ha agradecido: “el apoyo recibido por los clubes, profesionales, árbitros, clubes sin campo y una buena parte de los deportistas, que me han dado la oportunidad de consolidar el trabajo que ha realizado mi equipo y el de los que me precedieron para que el golf de Madrid siga siendo el motor del golf nacional”.
Obviamente, quiero agradecer a Begoña Zamorano y a todos los candidatos de los diferentes estamentos que han dedicado mucho trabajo en intentar convencer a todo el que nos quiso escuchar de la necesidad de consolidar el trabajo realizado y, unidos y bajo el paraguas de contrastada experiencia, a seguir construyendo y afianzando el golf de Madrid.
Además, “la federación es una entidad de todos, abierta a todos, en la que mucha gente, de forma totalmente desinteresada, dedica su tiempo, y más esfuerzo aún, para que el resto podamos realizar y participar en un sinfín de torneos y actividades en las mejores condiciones posibles. E invito a todo aquel que quiera hacer lo mismo, a que se acerque, porque las puertas estarán abiertas, porque hay sitio para todo aquel que quiera hacer crecer el golf y demostrar su pasión y entrega por este deporte. Una federación dispuesta a escuchar la crítica -porque no siempre acertamos-, pero sobre todo dispuesta a seguir trabajando en la mejora de la gestión y por el crecimiento y desarrollo del golf de Madrid”, añadió Guerras en un emotivo discurso.
“El golf es un deporte centenario y único con una historia que le blinda de los vaivenes de las modas pasajeras. Es fruto del esfuerzo de las familias y particulares que deciden conocer tan apasionante deporte, cargado de virtudes; de los profesionales que los reciben y les ayudan a dar sus primeros e imprescindibles pasos, de los medios de comunicación que ayudan en su difusión, del inestimable e imprescindible trabajo de la Real Federación Española de Golf … y, por supuesto, de los clubes, grandes y pequeños, y de las escuelas que son el verdadero escenario en el que dar vida a nuestros sueños, y de donde salen los jugadores que luego admiramos o donde todos podemos desconectar de las dificultades del día a día”, continuó Guerras.
“Será una legislatura en la que trabajaremos para todos, para los que me han mostrado su confianza y para los que quieren que mejoremos. Y así dedicaré todo mi esfuerzo y tiempo. Para que seamos capaces de aprovechar las oportunidades que nos ofrezca la actual situación, y para afrontar con responsabilidad los difíciles problemas que también se presentarán.
Para ello pido la ayuda de todos. Pido vuestro compromiso y participación. Vuestros consejos e ideas. Vuestro talento y trabajo. Porque Unidos podemos seguir creciendo.”, concluyó Ignacio Guerras.
Tras el acto pudimos recabar las primeras declaraciones de Igancio Guerras, presidente relegido y quien será la nueva vicepresidenta, Begoña Zamorano.