Hace tres años, ganó el premio Jack Nicklaus como el mejor jugador de golf universitario. Ese mismo año, Burns terminó en el top 10 de un evento de la PGA Tour mientras aún era un amateur. Luego, en una de sus primeras participaciones como profesional, Burns, jugó junto a Tiger Woods y lo venció.
Ahora Burns, con sólo 24 años, tiene la oportunidad de obtener su primera victoria en el PGA Tour este domingo en el Houston Open. Comenzará la ronda final en el Memorial Park con una ventaja de un solo golpe.
Sin embargo, el actual campeón de la FedExCup, un ex número uno del mundo junto a un exigente campo de golf se interponen entre él y el trofeo.
Burns ofreció una vuelta con muchos altibajos. Cuatro birdies por otros tantos bogeys, con un eagle en el ocho, par cinco, para un 68. Está en 9bajo par, uno por delante de Carlos Ortiz y Jason Day. Ortiz y Day presentaron sendas tarjetas de 67 golpes.
Sepp Straka está dos golpes detrás, mientras que Dustin Johnson está a tres. Johnson, que juega por primera vez desde el Abierto de los Estados Unidos, ha hecho dos 66 consecutivos después de un descuidado 72 en la primera ronda.
Sin embargo, Johnson y Day, que suman treinta y cinco victorias en el PGA Tour entre ambos, no será lo único que le preocupe a Burns. Memorial Park, el campo municipal que regresa al PGA Tour después de un paréntesis que ha durado más de medio siglo, ha demostrado ser toda una prueba. Su promedio de puntuación esta semana es más que un golpe sobre el par. Ha habido 32 triples bogeys o peor esta semana, más de los que hubo en toda la semana en el Winged Foot para el U.S. Open de este año.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour