Ha sido un buen comienzo, con buenas maneras, el que ha mostrado la balear Nuria Iturrioz en tierras de Dubai. Llega a este Omega Dubai Moonlight Classic como la gran rival a batir, la campeona defensora del título y ha demostrado el porqué.
Primera ronda de control y tirando a asegurar, para no perder la cuerda de la que más fuerte se ha dejado ver, Caroline Hedwall, con -8 en su tarjeta tras entregar un eagle y cinco birdies.
Por detrás, a dos golpes, se acumulan Celine Boutier y la alemana Laura Fuenfstueck, con 68 está Lydia Ko, y con 69 Meghan MacLaren, Alison Muirhead, Kim Metraux y Nuria Iturrioz.
La española terminaba con -3 de acumulado (cinco birdies y dos bogeys), siendo una de las únicas 13 que, en el turno de mañana, lograba vencer al campo. Buenos números para comenzar, para avisar de su presencia y confirmar que viene a llevarse el título otra vez. Poco a poco fue cogiendo ritmo tras un inicio dubitativo debido a la falta de rodaje al más alto nivel, en el LET, para terminar con muy buenas sensaciones.
Más abajo de Nuria, encontramos a jugadoras como Olivia Cowan (70), Georgia Hall y Minjee Lee (72), Charley Hull y Aditi Ashok con sendos 75 o Emily Pedersen con un comienzo nefasto, 82 golpes.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Ladies Europen Tour