Excelente reacción de Jason Kokrak para levantarle el título a los que partían como grandes favoritos al inicio de la jornada. Revolucionó los últimos 18 hoyos con 64 golpes para llevarse con un acumulado de -10 el CJ Cup.
Le ha costado Dios y ayuda, muchos torneos y cortes fallados, muchos intentos, pero ya lo tiene. Por fin un título adorna sus vitrinas y aunque no sea un torneo de primera línea, para su círculo y su refuerzo mental cuenta igual, puesto que también cuesta ganarlo.
La potencia con el drive ha sido la clave para que volara más lejos y más que nadie, para que su bola recorriera muchos más metros que las de Xander Schauffele (segundo a dos golpes), la de Tyrrel Hatton y Russell Henley (terceros) y la de Talor Gooch (cerrando el top 5).
Kokrak mostró una excelente regularidad en Shadow Creek con solo dos calles falladas, ocho birdies y ningún error, y con un recital perfecto entre los hoyos 5 y 8, enlazando cuatro birdies seguidos.
Más abajo del top 5 citado aparece Joaquin Niemann (66 y P6), Bubba Watson (68 y T7), Ian Poulter (68 y T12), Justin Thomas y Collin Morikawa (74 y 73, T12), Hideki Matsuyama (74 y T21).
En cuanto a los españoles, Jon Rahm no supo o no pudo aprovechar la ausencia de Dustin Johnson y no fue capaz de quedar más arriba del puesto 17, con 72 golpes y -7 de acumulado.
Sergio García terminaba con 69 golpes y un impacto por detrás, subiendo un total de 12 posiciones y con bastantes altibajos en su vuelta (eagle, cuatro birdies, un bogey y un doble bogey).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour