Dos ingleses cara a cara, Aaron Rai y Tommy Fleetwood, uno con solo una victoria en su palmarés en el European Tour (Honma Hong Kong Open 2018) y otro acostumbrado a ganar, a reinar en torneos tan complicados como la Ryer Cup y a jugar mil y un torneos. Sin embargo, esta vez la experiencia no fue un factor decisivo y reinó el »novato», Rai.
Se disputaba el Open de Escocia y los dos llegaban empatados al final tras entregar cada uno sus mejores registros. Rai empleó 64 golpes (bogey en el 2 y después ocho birdies para la mejor vuelta del día) mientras que Fleetwood se fue a los 67 golpes (cinco birdies y un bogey) para alcanzar ambos los 273 impactos (-11) y citarse de nuevo en el tee del 18.
En el desempate, Rai empezó primero y no tuvo excesivo éxito, mandando su bola al bunker; Fleetwood, por contra, la puso en la calle y tomó la iniciativa. Así, llegó antes al green mientras que Rai tenía un tiro muy complicado desde el antegreen pero, qué sería el golf sin emoción ni situaciones rocambolescas, qué sería sin sobresaltos.
Fleetwood lo tenía todo a favor, cerca del hoyo y con un tiro sencillo, de apenas un metro, nada que no hubiese hecho antes, pero extrañamente en él, erró su tiro, al tiempo que su rival, con una ejecución mucho más forzada y complicada, fue por la línea y su bola entró mansa, teledirigida, y le dio el triunfo y le metió entre los 100 mejores del mundo y tercero en la Race to Dubai, otro paso adelante en su carrera.
Un triunfo que le saca en parte la espina del que no pudo cosechar hace siete días en Irlanda, donde partía líder al inicio de la última vuelta pero una bola injugable le frenó en seco y le dio el título a John Catlin.
Más abajo en la tabla quedaron Ian Poulter (T6), Eddie Pepperell (T9), Haotong Li (T14), Lee Westwood (T19) o Matthew Fitzpatrick (T42).
Entre los nuestros, citar a Adri Arnaus, el más acertado, con una vuelta final de 72 golpes para ceder unas cuantas posiciones y finalizar en el top 26 (-4). Adrián Otaegui, por contra, sí mejoró sus números y con 69 impactos pudo ascender hasta el puesto 42. Con el PAR finalizó Jorge Campillo (71) y con +3 Pablo Larrazábal.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour