Las españolas lograban meterse al final en el top 10 de este Europeo Sub-18 Femenino por Equipos. No ha sido la actuación deseada pero al menos están entre los mejores equipos, aunque lógicamente se esperaba, como mínimo, la lucha por el poido.
La victoria ante Polonia por 2 a 1, precedida de otras dos ante Italia y República Checa en las eliminatorias anteriores, convirtió a las españolas en las mejores del Flight B, ajenas a la lucha por el título tras terminar duodécimas en la ronda previa clasificatoria, un rendimiento por debajo de lo esperado que marcó el devenir del equipo español en el resto del torneo, donde ofreció una imagen más acorde a sus posibilidades reales.
En el último duelo ante Polonia, con la novena plaza en juego, el desequilibrio de los partidos fue una constante, con claro dominio de España en los dos duelos individuales.
Carla Bernat ganó a Maia Ambroziak por 6/4 y Carolina López Chacarra a Matylda Krawczynska por 3/2- que palió la contundencia del triunfo polaco en el choque por parejas, donde Kinga Kusmierska y Kleopatra Kozakiewick superaron a Julia López y Marta López por 5/3.