Este ofrece la comodidad de jugar al golf cerca de la gran urbe, ya que se encuentra a tan solo 20 minutos de Barcelona, en un enclave natural maravilloso. En la capital catalana podrá disfrutar su entretenida agenda: teatro, cine, festivales, shopping, arte, cultura, ocio, gastronomía… un sinfín de posibilidades. ¿Lo mejor? Los siete clubes de golf cerca de la ciudad que forman la Barcelona Golf Destination. A tan solo 30 minutos de El Prat podrá disfrutar del Club de Golf Vallromanes, del Golf La Roca o del Club de Golf Barcelona para completar sus vacaciones de golf.
El primer golf de Barcelona
El Real Club de Golf El Prat es uno de los campos con más historia de nuestra tierra. Un club que, a pesar de las dos veces que ha cambiado su ubicación, nunca ha perdido su esencia. De hecho, este fue el primer club de golf que hubo en Barcelona, situado en el barrio de Pedralbes. Al ver la creciente pasión que levantó este deporte y el crecimiento de la ciudad, el golf se reubicó en el Prat de Llobregat y de ahí su nombre.
Javier Arana fue el diseñador del recorrido situado cerca del aeropuerto de Barcelona. Un campo precioso, con un recorrido divertido y un gran ambiente. No fue hasta el 1997 que el campo se trasladó entre Terrassa y Sabadell, a tan solo 26 km de Barcelona y a los pies de la montaña de La Mola. Esta vez fue el gran Greg Norman quien diseñó el campo de golf que conocemos hoy.
El Real Club de Golf El Prat dispone de 45 hoyos divididos en 2 recorridos de campeonato y otra vuelta adicional de 9 hoyos situados en un paraje singular por su arboleda, fauna y vistas a La Mola. ¡No puede venir solo un día a jugar! Este club le dará la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones de golf variadas en un mismo club.
Jugar en el Real Club de Golf El Prat
En 2020 se han efectuado mejoras en los campos para que los socios y visitantes tengan una mejor y más variada experiencia en un club de alto nivel. Es posible jugar dos recorridos: el “Rosa” y el “Amarillo”.
A destacar que el recorrido “Rosa”, bien posicionado en todos los rankings internacionales, presenta más dificultad y aun así resulta igual de divertido.
El nuevo recorrido “Amarillo”, aun siendo fiel a las características del Real Club de Golf El Prat, con calles anchas perfectas para grandes pegadores, greens elevados con caídas interesantes y rough de competición, es perfecto para todos los niveles de golf amateur.
Lo que sí tienen ambos en común son sus magníficos greens de bentgrass, igual que en los de Augusta National, que esperan a los jugadores más precisos.
Reservas para jugar al golf
Si sus vacaciones de golf también incluyen a toda la familia, El Prat se lo pone fácil. Con 2 recorridos para escoger, siempre encontrará un tee time para toda la familia. Si por el contrario ya han tenido suficiente golf, no hay que preocuparse. El Real Club de Golf El Prat dispone de una amplia zona de prácticas con putting greens, tee de prácticas y zona de approach donde poder mejorar su swing. Además, también ofrece clases para niños y adultos.
Los servicios de primer nivel del club incluyen tres restaurantes con terrazas, vestuarios, un gimnasio, pro-shop y numerosos buggies y carros eléctricos y manuales para poder disfrutar de sus largos recorridos.
El club da la oportunidad de reservar online el tee time pero, si planea su viaje con antelación, puede ponerse en contacto con el equipo de El Prat para que le ayuden a organizar su escapada de golf hasta el último detalle en reservations@rcgep.com o llamando al +34 937 281 000.
En su web encontrará algunos de los mejores hoteles en Barcelona o, si prefiere, puede hospedarse en el Hotel La Mola, en el Real Club de Golf El Prat. Un hotel de 4 estrellas que dispone de todas las comodidades para que su estancia cerca del golf sea fácil y cómoda, al poder desplazarse en buggy. Además, también encontrará actividades y recomendaciones para no ser un simple turista más, mientras disfruta de unas vacaciones en uno de los mejores campos de golf de España.
Encontrará más información de Barcelona en: www.barcelonaesmuchomas.com