Se iniciaba el ISPS HANDA UK Championship y no mucho rato después se paraba por tormentas, dejando la jornada inacabada y con los españoles, unos sonriendo y contentos y otros con el gesto torcido.
En el grupo de los primeros están Jorge Campillo (-3), el mejor colocado con 69 golpes (seis birdies y tres bogeys con dos bolas al agua incluidas) a cinco impactos del intratable Justin Walters (64), y también Pablo Larrazábal a pesar de irse uno por encima del par (73), pero dado el estado del campo, ha sacado tajada y está en la zona media. Larrazábal caminó sobre el campo con dos caras muy diferentes: en los primeros nueve hoyos su relación con el campo fue fatídica (con cuatro bogeys y un doble bogey) y en los segundos nueve un idilio total (eagle y tres birdies).
En el segundo lugar de la tabla aparecen Joel Sjoholm, Scott Vincent, Benjamin Hebert y Bernd Wiesberger, cuatro artilleros internacionales que a pesar de realizar grandes vueltas, no se quedaban demasiado cerca de Walters como para meterle más presión en la segunda ronda, auqnue todo puede cambiar en apenas unos hoyos.
Más abajo aparecen Martin Kaymer (68), Matthew Jordan (69), Lee Westwood (70), Matthieu Pavon y Danny Willet (72), Lucas Bjerregaard (73) o Haotong Li (74).
Sebastián García Rodríguez tampoco estuvo muy acertado y se fue al +2 con tres birdies, tres bogeys y un doble bogey y Alejandro Cañizares falta, en el momento de realizar esta noticia, por terminar su ronda, marchando de momento con tres birdies, tres bogeys y un doble bogey.
Por último, mención especial merece el irlandés Brendan Lawlor, quien aunque obtuvo un 84 (+12), y se colocó último en la tabla, es el primer jugador con una discapacidad que disputa el European Tour. Bravo por él.
Consulta aquí la clasificación
Fotos interior: Danny Willett y Brendan Lawlor (European Tour)