El favorito local llegó a la tercera ronda con una ventaja de un solo golpe con toda la presión por parte de sus perseguidores, el inglés, de 33, años respondió brillantemente a todo los ataques.
Afianzó su liderato cerrando los primeros nueve con 32 golpes, incluyendo dos eagles en el primer y noveno hoyos. Alejándose definitivamente en la recta final para firmar un 64 y llegar a 21 bajo par.
Su compatriota Steven Brown fue su competidor más cercano después de un 66, un golpe menos que el dúo sudafricano Dean Burmester y Brandon Stone, y el español Adrian Otaegui.
Sullivan consiguió sus tres victorias en el Tour Europeo en 2015 peleándole a hasta el final de la temporada el número uno de Europa a Rory McIlroy, asegurándose de paso un lugar en el equipo para la Ryder Cup de 2016.
Su mejor resultado hasta el momento en el Swing del Reino Unido es un cuarto puesto en el British Masters. Llega al domingo con la puntuación más baja a 54 hoyos y la mayor ventaja en la tercera ronda en lo poco que llevamos de temporada.