Durante estos días no hemos parado de ver las revueltas sociales acontecidas en Estados Unidos a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, que ha significado que la población de este color de piel se subleve y pida justicia con numerosos incidentes, manifestaciones y destrozo de tiendas, mobiliario urbano…
De nuevo con quejas por racismo y xenofobia, la policía se ha visto totalmente superada y el propio presidente Donald Trump ha amenazado con sacar a la calle a la guardia nacional, especialmente en Minneapolis, epicentro de los disturbios, y donde miles de personas se echan a la calle cada noche para quemar cosas y protestar.
Más allá de todo eso, Rahm se ha mostrado crítico y ha querido expresar su opinión con una frase que resume el sentir de muchos, una difundida hace años por un hombre de paz, muy querido, Nelson Mandela, una de las figuras que encabezó en Sudáfrica la lucha contra el apartheid.
»Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su origen o su religión. La gente debe aprender a odiar y si aprenden a hacerlo, también pueden aprender a amar, porque el amor llega de manera más natural al corazón de los hombres que su opuesto, el odio».
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Jon Rahm Rodriguez (@jonrahm) el 31 May, 2020 a las 12:23 PDT