La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y C. Valenciana (ACGCBCV) nos trae buenas noticias este inicio de semana, ya que ha informado que, una vez el Gobierno comunicó el pasado viernes que todos los distritos sanitarios de la Comunidad Valenciana que permanecían en la Fase 0 pasarán a la Fase 1 partir del próximo lunes 18 de mayo, hay otros 12 campos de golf que van a reabrir durante la esta semana.
Los 12 campos de golf que abrirán sus puertas durante esta segunda semana en la fase 1 (18-24/may) son: Alenda, Bonalba, Font del Llop y El Plantío en Alicante; El Bosque, El Saler, La Galiana, Foressos, Escorpión y Manises en Valencia y Mediterráneo y Costa de Azahar en Castellón. Estos 12 campos se unen a los 13 que han abierto durante esta primera semana en la fase 1: Lo Romero, Vistabella, Villamartín, La Marquesa, Campoamor, Puig Campana, Altea, Jávea, Ifach, Las Colinas y La Sella en Alicante, Oliva Nova en Valencia y Panorámica en Castellón.
De esta manera, son 25 los campos de golf que van a estar abiertos al público de un total de 30. Respecto a los 5 restantes se encuentran realizando labores de mejoras en sus instalaciones (La Finca, Las Ramblas y Alicante Golf) o bien han planificado su apertura a partir de junio (Villaitana Levante y Villaitana Poniente).
La primera semana de funcionamiento en los 13 campos que abrieron sus puertas durante esta semana se ha desarrollado sin ningún incidente, todos los campos aplicaron el protocolo de buenas prácticas que tiene el visto bueno del Ministerio de Sanidad y estuvieron especialmente pendientes de que se mantuviera en todo momento el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias. Los jugadores que asistieron fueron los que residen cerca de los campos, puesto que esta primera semana la movilidad estaba restringida a los distritos sanitarios.
A partir de este lunes 18 de mayo ya se permite la movilidad dentro de las tres provincias, de modo que aquellos jugadores que viven un poco más alejados de los clubs podrán igualmente desplazarse.
El sector del golf en la C. Valenciana había lanzado desde hace semanas el mensaje de estar preparado y listo para la reapertura de la actividad, al haberse anticipado elaborando un ‘Protocolo de Actuación para Campos de Golf’ cuyo objetivo era dar respuesta sobre las normas, pautas y recomendaciones a seguir en los campos de golf una vez se volviera a la actividad tras el paro forzoso impuesto por la crisis sanitaria. Este protocolo, realizado por la ACGCBCV, en total colaboración con la FGCV, fue el primero que se hizo enfocado a campos turísticos y ha servido de base y ejemplo para realizar otros protocolos similares.