Otro torneo que precisa de moverse en el calendario, que no para de bailar con el constante ir y venir de fechas y torneos que tienen que ser cambiados para evitar en la medida de lo posible que el COVID-19 les golpee más de lo necesario.
El último en hacerlo público ha sido el World Corporate Golf Challenge, cita que tenía previsto realizarse entre el 1 y el 5 de julio y que ahora lo hará del 11 al 15 de noviembre.
La decisión se ha tomado, tal y como confirma la organización, »en base a la situación actual de interrupción causada por la pandemia COVID-19, para salvaguardar la seguridad de todos los participantes y el personal involucrado en la organización de la Final Mundial».
Es por ello que se haya llevado el torneo a mediados de noviembre, donde se espera que el coronavirus sea ya una mera anécdota o que, al menos, su influencia sea mucho menor de la que es ahora, pudiendo así haber realizado los eventos de clasificación con situaciones de seguridad óptimas para todos los jugadores y en todo el mundo.
El presidente de WCGC, José Guerra, quiso comentar que »algunos de nuestros Licenciatarios han mostrado preocupación por poder reorganizar sus Eventos Nacionales y hemos tenido en cuenta la evolución de la pandemia en los diferentes países. Creemos que el tiempo hasta noviembre es suficiente para permitir reorganizarnos y ofrecer eventos de la más alta calidad. Espero verlos a todos en Cascais y celebrar juntos una gran Final Mundial».
Y es que esta cita representa uno de los mayores torneos corporativos de golf del mundo habiendo albergado, desde su inicio en 1993, a más de un millón de golfistas de cincuenta países.