En esta la décimo cuarta edición consecutiva, el Mayakoba Golf Classic 2020 servirá nuevamente como una increíble oportunidad para difundir a nivel mundial las bellezas de México, la Riviera Maya y Cancún, así como de aportar un increíble impacto económico para Quintana Roo y sus destinos turísticos.
“Estamos muy emocionados por brindarle nuevamente la bienvenida al PGA TOUR y a los golfistas profesionales que regresarán a Mayakoba a finales del año,” dijo Borja Escalada, CEO de RLH Properties. “La valiosa exposición mediática y el impacto global que ofrece un torneo PGA TOUR con su cobertura televisiva, será extremadamente importante en estos momentos, contribuyendo a la recuperación del reto que la pandemia del COVID-19 ha presentado a nuestra economía turística. Pero antes de que podamos regresar a la normalidad, les pedimos a todos que se mantengan con salud y sigan las instrucciones e indicaciones de sus autoridades locales. Juntos saldremos adelante y volveremos a darle la bienvenida a nuestros amigos y visitantes a nuestro destino paradisiaco aquí en Mayakoba y la Riviera Maya.”
La salud y la seguridad de la comunidad de Riviera Maya y Cancún y de todos los involucrados con el PGA TOUR y el Mayakoba Golf Classic siguen siendo la prioridad número uno, al navegar por la crisis mundial que se está viviendo con el virus COVID-19. Los oficiales del PGA TOUR y de Mayakoba continuarán el monitoreo de la contingencia para asegurarse que el evento se lleve a cabo de manera responsable y segura.
Desde su fundación en el 2007, el Mayakoba Golf Classic ha generado más de 2.9 millones de dólares en donativos a una gran variedad de organizaciones filantrópicas a nivel local, nacional e internacional. Cada año, el torneo goza de una cobertura televisiva a nivel global, llegando a más de 220 países y territorios con un alcance potencial de más de 900 millones de hogares.
Algunos de los golfistas que han participado en ediciones anteriores del torneo incluyen a Jason Day, Rickie Fowler, Brooks Koepka, Jon Rahm, Patrick Reed, Jordan Spieth, Justin Thomas y muchos más. Además, a lo largo de la historia del torneo, han competido 21 jugadores mexicanos, incluyendo a Abraham Ancer, quien actualmente está rankeado no. 29 en el Ranking Mundial Oficial de Golf, y Carlos Ortiz, quien terminó subcampeón en la edición 2019, logrando la mejor posición que cualquier mexicano haya alcanzado en la historia de los 13 años del torneo.