Sin duda alguna, la palabra ‘coronavirus’ ha sido la más buscada estos días en todas las redes sociales y en Internet en general. A lo largo y ancho del mundo, han sido miles y miles de noticias las que han contenido este término y que no han dejado de arrojar cifras, dar datos, informar sobre el estado de ciudades y países, ofrecer entrevistas con responsables médicos, militares, políticos…
Pero no es coronavirus todo lo que reluce y según hemos podido saber, en dos lugares de Estados Unidos, la palabra ‘golf’ se ha buscado más que el trending topic que nos mantiene en casa desde hace casi un mes.
A través de Golf.com hemos sabido que la National Golf Foundation ha publicado los resultados de un estudio reciente sobre cómo la pandemia de COVID-19 está afectando a la industria del golf. Entre todos ellos, muy curiosos y que os iremos desvelando, nos ha llamado en esta ocasión la atención el hecho de que en dos lugares de Estados Unidos, se busque más golf que coronavirus.
El primer sitio es Carolina del Sur y la segunda, Palm Springs (California), ambos con más del 55% de búsquedas, dos lugares con tradición golfística (especialmente el segundo) y que fueron el motor de búsquedas de los aficionados que querían seguir sabiendo de lugares para practicar más allá del impacto de la epidemia.
Cerca se quedaron otros estados y ciudades como Florida, Augusta, Georgia y Oregón.