Oferta de empleo la que publicamos en esta ocasión, pero una muy especial, ya que un jugador de la Federación de Golf de Madrid busca entrenador para competir y seguir conquistando títulos.
Pero no es un jugador cualquiera, se trata de Raúl Fernández Arrizabalaga, golfista invidente pero acostumbrado a los éxitos, puesto que en su curriculum deportivo figura la presencia en dos Juegos Olímpicos, compitiendo como paralímpico en ciclismo (Atlanta ’96) y en judo en Atenas ’04, donde consiguió además la medalla de bronce.
La práctica de golf entre aficionados invidentes se está convirtiendo en algo habitual. Tres jugadores de la Federación de Madrid; Alejandro de Miguel, Marc Oller y el citado Raúl Fernández (arriba a la derecha en la foto) compiten a nivel nacional e internacional, representando a Madrid y a España en las competiciones en las tres modalidades que hay de golf adaptado, golf integrado y la más delicada para nosotros que es el golf única y exclusivamente para ciegos.
El año pasado lograron una gran gesta en el British Open para golfistas invidentes. Compitieron 80 jugadores en 3 categorías: B1 Ciegos totales, B2 menos de un 4% de visión y B3 mas de un 4 % de visión. Alejandro de Miguel quedó segundo en su categoría como B1, Marc Oller y Raúl Fernández sexto y noveno respectivamente en la categoría B2.
“En estos momentos, de los tres jugadores que estamos compitiendo, soy el único que me falta por encontrar un profesor/guía para acompañarme en mis entrenamientos diarios y competiciones tanto a nivel nacional como internacional”.
“Todo aquel que nos acompaña a jugar sin haber sido guías de ciegos, quieren repetir con nosotros ya que somos muy divertidos y tenemos un juego fluido y somos muy respetuosos. Me encantaría, invitar a cualquier persona que quiera acompañarnos algún día a jugar y ver si es posible encontrar ese apreciado guía por favor que se ponga en contacto con nosotros por distintos medios o a través de la Federación madrileña de golf. Las cervezas corren de nuestra cuenta», añade.