Rory McIlroy ha demostrado ser una auténtica bestia en los entrenamientos físicos. El actual número 1 del mundo quiere aprovechar al máximo esta época de parón y que, cuando se retome la competición, su físico no se haya resentido lo más mínimo.
Es por eso que ha querido mostrar a todos sus seguidores, a través de su perfil de Instagram, una de sus rutinas de entrenamiento que, eso sí, no está al alcance de cualquiera.
Tal y como comenta, realiza esta rutina un par de veces a la semana centrándose en la explosividad, no tanto en levantar peso.
Empieza con ejercicios de hombro estáticos, cuatro por cada lado, para pasar a realizarlos con un cierto grado de rotación, otros cuatro por cada lado. Posteriormente hace saltos sobre el cajón, para ejercitar sus cuádriceps y la potencia de sus piernas.
Posteriormente, realiza tres series de cuatro repeticiones para cada lado de lanzamiento de balón medicinal contra el suelo con rotación de hombros. Acto seguido levanta 120 libras (algo más de 54 kilos) por encima de sus hombros, en dos series, cuatro a cada lado para continuar con un poco de cardio saltando a la comba.
Y, para finalizar, más cardio con un partido de tenis.
Sin duda alguna, una sesión muy completa para un jugador del más alto nivel.