Gran desenlace y título para Julia Engstrom. Desde Suecia hasta Nueva Gales del Sur para hacerse con el Women’s NSW Open. Gran triunfo para ella con dos golpes de diferencia respecto a la siguiente jugadora en la tabla.
Primer título para ella en una cita en la que mostró gran regularidad, sin salirse del plan establecido y con seguridad en todas y cada una de sus decisiones. Golpes perfectos a la calle, templanza con los hierros y acierto en los greenes.
»Ha sido una semana fantástica y este primer título me da mucha alegría. Ha sido un fin de semana redondo y el título ha sido el mejor final posible», comentaba la flamante ganadora.
Manon de Roey, quien partía como principal rival, no pudo aguantar el tirón y se fue demasiado larga, a los 75 impactos, para ceder minuto a minuto en la jornada decisiva, muy perjudicada por los cinco bogeys de su tarjeta, especialmente los del 17 y 18. Aditi Ashok, tras mucho tiempo en la sombra, recuperó el nivel y la sobriedad de antaño para colarse en el tercer lugar en solitario (-11); en decimoquinto lugar concluyó Olivia Cowan (-2); Meghan MacLaren fue 28ª y Stephanie Na acabó en el T37.
En cuanto a las españolas, la mejor fue Marta Sanz con su mejor ronda, 70 golpes (+4); después, en el 45, empataron con otras jugadoras Harang Lee (74) y Mireia Prat (73).
Marta Martín, por último, finalizaba con +12 en el puesto 54.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Ladies European Tour