Triunfo con muchas incógnitas y muy ajustado en Omán, donde Sami Valimaki levantaba un imponente trofeo que inauguraba sus vitrinas a nivel europeo.
Al igual que Sungjae Im, quien con 21 años se colocaba en los focos de las fotos el domingo, Valimaki con esa misma edad lo hacía sufriendo bastante más, teniendo que recurrir al desempate con Brandon Stone. Tres hoyos de tortura extra, de tensión, de nervios, de hilar muy fino.
Y es que hubo unos cuantos jugadores que pudieron hacerse con el título, pues la pelea se abrió para los propios Valimaki y Stone, Adrien Saddier, Guido Migliozzi, Mikko Korhonen, George Coetzee, Jordan Smith, Rasmus Hojgaard e incluso Alejandro Cañizares, todos en un puño, todos en cuatro golpes de diferencia. Los que más apretaron fueron Coetzee (66) y Cañi (68), pero el español terminó conformándose con un sexto puesto empatado que, no obstante, es un resultado muy satisfactorio para seguir creciendo, seguir cogiendo moral.
Más abajo en la tabla terminaban Martin Kaymer (71) y Joost Luiten (75 y -8), Matthew Jordan y Haotong Li lo hacían con un golpe más, Fabrizio Zanotti concluía con -6 y Alexander Levy con -3.
En cuanto al resto de españoles, Adrián Otaegui entregaba 73 en esta última ronda para colocarse en el puesto 30 empatado (-5) y Pablo Larrazábal solo podía recuperar tres posiciones merced a sus 73 golpes para finalizar con un acumulado de +2.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour