Sólido toda la semana, Eduard Rousaud ha demostrado por qué es el número 4 del Ranking Mundial y número 1 del Europeo. Solo ha jugado una vez sobre par, y ha sido en esta cuarta ronda, la más irregular (74, +2) con siete bogeys contenidos por cinco birdies.
Sólo Eduard Rousaud, con -2 al total, ha terminado por debajo del par de tan exigente recorrido. No ha podido imitarle Rodrigo Martín (+1 al total), que ha caído al sobre par con su tarjeta más discreta, de 75 impactos (+3). El madrileño no presionó de inicio a Rousaud, y prácticamente se despidió de cualquier opción de título con un doble bogey al 16. Aún con ello, excelente semana para el golfista de la Escuela Nacional Blume.
Sin apenas opciones de disputar la supremacía del torneo a los dos jugadores ya mencionados andaba el actual campeón de España, Álvaro Mueller-Baumgart. El andaluz se regaló, no obstante, una gran vuelta final, un 71 (-1) que ha sido el mejor resultado del día junto al cosechado por Jon López-Lanchares.
Con ese guarismo se fue hasta el +3 el total. Tercera plaza en solitario para el malagueño, al que parece casi imposible sacar de un Top 10. El barcelonés Víctor García-Broto (+11) y el castellonense José Luis Ballester (+13) han completado el Top 5 de un torneo con un excelente nivel de juego.
Cabe recordar que esta cita ha sido la cuarta de las puntuables para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2020 y para el Ranking Mundial.
Fuente & Foto: RFEG