Francia sustituía a España para no dejar que los jugadores locales terminen de convertir este ISPS Handa Vic Open en un monólogo aussie.
Robin Sciot-Siegrist atacaba en su primer hoyo (el 10) con una ronda perfecta, anotándose dos birdies seguidos (10 y 11), otro más en el 14 y otro en el 17; dos más en la segunda mitad de su vuelta (1 y 2) y para terminar de ponerle la guinda, ponía otras dos cruces en su tarjeta con birdie en el 5 y en el 7.
Por detrás, los australianos no terminaron de mostrarse y de intentar colarse en lo más alto. Tanto el segundo, Travis Smith, como los siete que le siguen inmediatamente después, lograban vueltas de 67 o 68.
Alejandro Cañizares no ha terminado de romper en Australia. Tras las buenas sensaciones del primer día, cuando terminaba con 63 golpes, se iba a los 71 impactos y cedía en la taba. Ronda de tres birdies y dos bogeys, con mucha menor eficacia sobre el campo, sin encontrar la pólvora como el jueves, especialmente de tee a green. Lo bueno es que se mantiene en la pelea, a cuatro golpes de Robin.
Mucho más abajo pero ya lejos de los problemas y con el corte totalmente superado encontramos a Sebastián Gª Rodríguez. Vuelta también de 71 para él, terminando con -5 de acumulado y alcanzando, por la mínima eso sí, el fin de semana. Más experiencia para él en la máxima categoría; dos días más para demostrar que puede quedar muy arriba, ahora con tranquilidad y pensando, como objetivo realista, en al menos un top 40.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour