El inglés volvió a antiguas rutinas, venía de fallar dos cortes consecutivos, con las que sentirse cómodo, junto a un cambio en el “grip” de putt, le devolvieron la confianza y espera consolidar su juego este fin de semana para arrancar en la Carrera a Dubai.
El compatriota de Pepperell, Lee Westwood, también cambió el grip de “putt” y mostró una excelente exhibición en su victoria la semana pasada en Abu Dhabi, lo que llevó a Pepperell a probar la misma técnica.
Los vientos, más suaves, permitieron ver mejores resultados este viernes, además de los ocho bajo par de Pepperell, destacar al campeón defensor Bryson DeChambeau a un golpe junto a el sudafricano Dean Burmester y el sueco Robert Karlsson.
El francés Romain Langasque y el chino Wu Ashun ocupan la quinta posición con seis bajo par, un golpe más para el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, el alemán Sebastian Heisele, el estadounidense Kurt Kitayama y otro francés Víctor Pérez.
Undécimo se coloca Adri Arnaus, tras una vuelta de 68 golpes. Adrián Otaegui con 71 golpes es vigésimo quinto, misma posición para Nacho Elvira (70) y Sergio García (72). Miguel Ángel Jiménez cierra la participación española en el fin de semana en el puesto cincuenta y cuatro.