Thomas Pieters se ha puesto las pilas en el desierto, sin importarle el fuerte viento reinante en Dubai. Una tarjeta con 67 golpes (ocho birdies, bogey y doble bogey) le daba uno de diferencia respecto al segundo, David Lipsky, uno de los primeros en terminar su jornada y ponerse muy arriba. De hecho, hasta que el europeo metió una quinta marcha, el norteamericano era el número 1.
Pieters empezó a calentar la mecha en el hoyo 5 y desde ahí y hasta el 18, no se puso freno alguno, anotando cinco de ellos en la segunda parte de la vuelta.
En tercer lugar se sitúa un nutrido grupo de 12 jugadores, entre los que se encuentran nombres como Eddie Pepperell, Romain Langasque, Kurt Kitayama o Soren Kjeldsen.
En cuanto a los españoles, decir que Sergio García finalizó con 71 impactos siendo el mejor de los nuestros, colocado en el puesto 19 (-1). A uno de él está Adrián Otaegui con el PAR del campo y también Miguel Ángel Jiménez y Adri Arnaus.
Menos suerte corrieron, ya en números positivos, Pablo Larrazábal (73), Álvaro Quirós (75) y más atrás, Jorge Campillo y Rafa Cabrera Bello (76), este último con un triple bogey incluido en el hoyo 5.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour