Este organismo, Asempal, aúna y representa a las empresas dedicadas a actividades vinculadas a la propiedad, gestión o explotación turística y deportiva de campos de golf en la provincia de Almería.
De esta manera, ha entrado con mucha fuerza en el turismo deportivo y sostenible, dado que su unidad de acción tiene entre sus objetivos el fomento de la práctica del golf y la promoción de la costa de Almería como destino para ello.
Su presidente, Francisco Venegas Alonso, presentaba en sociedad el proyecto junto a Francisco Javier Martín Mendoza, Belén Otero, Ian Alexander Moody y María del Mar Martín García, quienes componen la Junta Directiva.
En su primera Asamblea General, celebrada este pasado lunes, el presidente de la Confederación Empresarial, José Cano García, dio la bienvenida a los integrantes de esta nueva organización sectorial, que viene a reforzar aún más la representatividad empresarial de Asempal al concentrar todo el tejido productivo de la provincia.
La Asociación de Campos de Golf de Almería ha resaltado el potencial de esta actividad empresarial para convertirse en uno de los motores del turismo deportivo en Almería, con un alto grado de fidelización, gracias a la extraordinaria calidad de sus instalaciones deportivas, que se reparten por toda la provincia, y a los »atractivos» naturales de Almería que permiten disfrutar durante todo el año de la práctica de este deporte.
Otros retos planteados por la Asociación son: afianzar su colaboración con las diferentes administraciones con competencias en materia de deporte y turismo, participar en las diferentes ferias profesionales del sector y poner en valor su aportación a los hábitats naturales y su alianza con los segmentos de alojamiento, restauración, gastronomía y ocio.