Gran fiesta de cumpleaños para Jack Nicklaus, quien celebró, rodeado de amigos y familiares, su 80 cumpleaños. Un festejo que servía para entrar en una nueva década para el ‘Oso Dorado’, uno de los grandes mitos de este deporte, un golfista total, que acaparaba multitud de títulos en su palmarés.
Jugador, diseñador de campos, empresario, embajador de este deporte y también mecenas de acciones solidarias a través de su fundación, todo eso y más es Arnold Palmer.
Posee el record de mayor número de Majors en sus vitrinas, un total de 18 (el primero due el US Open de 1962 y el último el Masters de Augusta de 1986, donde consiguió, admeás, otras cinco chaquetas verdes con anterioridad), superando por tres a Tiger Woods y en 11 a uno de sus grandes compañeros y rivales, Arnold Palmer.
En total, en su curriculum aparecen 6 Masters, 4 US Open, 3 British Open y 5 PGA Championship y una cifra escandalosa: entre 1957 y 1998 jugó 154 Grandes consecutivos, algo que sorprende mucho en el golf actual.
Por si esto fuera poco Nicklaus es, junto a Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player y Tiger Woods, uno de los cinco únicos golfistas en reunir los 4 Grandes, otra muesca más en su cinturón.
En total, el de Ohio suma en su palmarés la friolera de 118 victorias (73 de ellas en el PGA Tour), así como ocho Grand Slams seniors y dos US Amateurs. En la actualidad se dedica, además de a su Fundación, a diseñar campos de golf a través de la empresa Nicklaus Design, con la que ha firmado ya casi 400 emplazamientos en más de 40 países.
Desde este periódico nos sumamos a la celebración y le deseamos un muy feliz cumpleaños.