A sus 22 años, Collin Morikawa ha demostrado una vez más tener la templanza de un veterano, de un jugador forjado en mil y un torneos. Ni el viento reinante en Hawai ni la falta de luz para jugar pudieron frenarle, aupándole al liderato con una tarjeta de 65 golpes (cinco birdies)
El Waialae Country Club de Oahu era azotado por un vendaval de gran fuerza que complicó y mucho el juego, y si no que se lo digan a jugadores como Daniel Berger o Cameron Smith (70 golpes), Joaquin Niemann o Graeme McDowell (71), Carlos Ortiz y Justin Thomas (72) o Hideki Matsuyama y Dylan Frittelli (74).
Pero nada parecía importunarle a Morikawa, asentado con los hierros y firme con el putter mientras a otros les costaba dios y ayuda acertar con la línea de tiro o evitar que la bola fuese un juguete en el cielo cada vez que golpeaban desde el tee.
El norteamericano tiene dos golpes de ventaja sobre el australiano Matt Jones y los norteamericanos Ted Potter Jr., Ryan Palmer y Sam Ryder.
Más abajo encontramos a algunos de los nombres propios de esta competición como Marc Leishman (-2), Patrick Reed, Alex Noren y Matt Kuchar (-1).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour