Campeón en 2013, Scott hizo valer su experiencia presentando una tarjeta de 69 golpes que le permitió encaramarse en lo más alto de la clasificación, en un día que los resultados fueron más conservadores durante la tarde tras un mañana de números más bajos.
El aussie, llevado en volandas por sus compatriotas, se recuperó de un bogey tempranero firmando cuatro birdies, dos de ellos en los útimos tres hoyos para llegar a diez bajo par en el total del torneo, tomando la delantera tras cincuenta y cuatro hoyos.
Un amigo intimo, además de compatriota, Wade Ormsby, será su gran rival en la jornada del domingo, 70 golpes, nueve bajo par.
Con ocho bajo par, un cuarteto de perseguidores formado por Nick Flanagan (63) Carl Yuan (73) , Min Woo Lee (68) y Michael Hendry (70).
Espectacular remontada de Alejandro Cañizares, 64 golpes en la tercera ronda le aúpan a la séptima posición a tres golpes de Scott, con todas la posibilidades abiertas. Los nueve primeros hoyos del malagueño fueron espectaculares, treinta golpes. Cuatro birdies y un eagle en el hoyo 8, par cuatro, jalonaban su tarjeta. Una pena que la segunda vuelta se vieran empañada con dos bogeys consecutivos en los hoyos catorce y quince quitando algo de lustre a sus cuatro birdies. Aún así una de las grandes vueltas de la tercera jornada y claras opciones a la victoria.