Tras la disputa de la sexta prueba Keira González e Iñaki Sintes se proclamaron vencedores por delante de Regina Sánchez y José Sintes, segundos en la clasificación. Los ganadores disfrutarán del fantástico premio de un viaje con acompañante a Dubai, con estancia en el JA Lake View Hotel, para ver jugar a Rafa Cabrera Bello, quien da nombre a la competición, y a los mejores jugadores del mundo en el Omega Dubai Desert Classic 2020, prueba del European Tour.
En una jornada cargada de momentos especiales para los casi 70 participantes de esta última cita del Circuito impulsado por el Real Club de Golf de Las Palmas, se decidió una competición que arrancó el pasado mes de mayo y que ha tenido como otros escenarios los campos de Anfi Tauro, Maspalomas Golf, Meloneras Golf y Salobre Golf.
Seis citas para decidir a los campeones
Tras contabilizar los mejores cuatro resultados de las 6 pruebas disputadas los ganadores Scratch del Circuito Rafa Cabrera Bello fueron en categoría Sub-21 Cristian Linares y Lucía Falcón; en Infantil los mejores fueron José Sintes y Regina Sánchez; Nicolás Vidal y Ana Malcolm ocuparon las dos primeras plazas en categoría Alevín; y en Benjamín ganaron Tiago Peters y Minerva Sintes.
En cuanto a las clasificaciones por Hándipap, Álvaro Río y Carmen Artiles se impusieron en Sub-21; Ismael García y Catalina del Castillo en Infantil; en la categoría Alevín ganaron Iván Bravo de Laguna y Nerea Garrido; y en Benjamín los vencedores fueron Javier de Bethencourt e Isabel Ping.
Los participantes de la última prueba llegaban a esta última cita con todo por decidir, luchando muchos de ellos por inscribir su nombre en el palmarés de este circuito que ha nacido con intención de continuidad en años venideros y que ha sido apadrinado por Rafa Cabrera, uno de los mejores jugadores del mundo.
Destacar la presencia de Rafa Cabrera a lo largo de esta última jornada de competición, acompañando en todo momento a las jóvenes promesas del golf canario, instruyéndoles y aconsejándoles con una charla antes del comienzo de la prueba y deleitándolos con una exhibición justo antes de la entrega de premios, ceremonia en la que Rafa participó junto a su familia, a Salvador Cuyás, presidente del Real Club de Golf de Las Palmas; y Coral Guerra y Regina Díaz, delegadas de la sección Juvenil del club decano.
Ganadores de la última prueba
Las clasificaciones Scratch de la prueba de este domingo, 15 de diciembre, fueron: Darío Brandt y Lucía Falcón en Sub-21; Iñaki Sintes y Keira González en Infantil; David Vega y Ana Malcolm en categoría Alevín; mientras que la categoría Benjamín, disputada a un total de 9 hoyos, se la llevaron Javier de Bethencourt y Minerva Sintes, respectivamente.
En lo que se refiere a las clasificaciones Hándicap de la última prueba, Ignacio Aldea y Carmen Artiles fueron los mejores Sub-21; Lucas Vidal y Catalina del Castillo se apuntaron la victoria en Infantil; Iván Bravo de Laguna y Valentina de Bethencourt en Alevín; siendo la victoria para Alejandro Pérez y Sofía Henningsen en la clasificación Benjamín.
De esta manera se ponía el broche a la primera edición del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, una competición que ha servido para que la joven cantera del golf canario continúe disfrutando de su deporte favorito, además, en esta ocasión, acompañados de su gran ídolo, el mejor jugador de la historia del golf en Canarias.