El Mayakoba Golf Classic tendrá que esperar unas horas más para conocer a su ganador. Las lluvias lo han impedido en primera instancia y después entraba en escena la falta de luz, dejando a dos jugadores en lo alto de la tabla. Por un lado Vaughn Taylor y por el otro Brendon Todd, ambos norteamericanos, ambos con -20 de acumulado.
Es cierto que la organización hizo todo lo psoible por finalizar el domingo (horarios más apretados, mismos tees, mínimos descansos…) pero fue matemáticamente imposible y será este lunes el que dicte sentencia.
Los focos estarán también muy pendientes de otro jugador, el local Carlos Ortiz, autor de 65 golpes (siete birdies y un doble bogey) por segundo día consecutivo. Está muy cerca de los líderes y desd eluego el empuje local será fundamental, por lo que jugará más motivado que ninguno, siendo para el torneo un sueño que un mexicano se impusiera en casa.
Junto a Ortiz está Harrish English, otro norteamericano, y algo más abajo el también mexicano Abraham Ancer y Pat Perez (T8); Matt Kuchar (T14), campeón defensor, logró un hoyo en uno en el 8 con un golpe de 148 yardas (hierro 9), para después terminar con un -9 de 62 golpes sin bogeys; Charles Howell III (T20) y Graeme McDowell (T23). En el puesto 33 igualados a todo encontramos a Cameron Champ, Bronson Burgoon, Ryan Armour o Rory Sabbatini.
Consulta aquí la clasificación
Foto interior: Carlos Ortiz (PGA Tour)