Los objetivos que tienen marcados no difieren mucho de los que se vienen proponiendo desde hace un par de temporadas: evaluar la temporada que acaba, preparar la próxima y asistir a las golfistas en sus diferentes necesidades, tanto técnicas como físicas.
En el marco del popular Trump National Doral trabajan Marina Escobar (Universidad de Florida), Elena Hualde (Auburn), Paz Marfá (Michigan State), Raquel Olmos (Arizona State), Ana Peláez (South Carolina) y Teresa Toscano (South Dakota State) a las órdenes del entrenador Marcelo Prieto, del preparador físico Francisco Fernández y del delegado de la RFEG, Ricardo Relinque.
En los tres días de trabajo, las seis golfistas se someten al pertinente chequeo físico (toma de datos y revisión de estado físico actual), se ejercitan con Trackman y de la mano de los técnicos están haciendo hincapié en el control de habilidades para visualizar diferentes golpes. Además, cada día juegan 18 hoyos en los que la estrategia es uno de los puntos centrales.
Esta concentración se realiza inmediatamente después de la que desarrollan en el mismo escenario seis golfistas citados por el Comité Técnico Amateur Masculino.