El equipo español está formado por el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, los asturianos Javier Neira y Esteban Vázquez, los madrileños Luis Masaveu y Pablo Ereño, el alicantino Alejandro Rodríguez, y los guipuzcoanos Joseba Torres y Tomás Beguiristain, mientras que las funciones de capitán recaen en Ernesto Fernández de Gamboa, Director Deportivo del Comité Técnico Amateur Masculino, y las de entrenador en Yago Beamonte.
Los equipos español y francés se enfrentarán durante dos jornadas, disputándose en la primera de ellas los cuatro foursomes matinales (cada pareja juega con una sola bola y se puntúa en cada hoyo) previos a los ocho partidos individuales de la tarde. En la segunda jornada de competición se volverán a disputar otros ocho enfrentamientos individuales.
El precedente más inmediato, un empate
Este match retornó al calendario en 2018 tras dos años de ausencia. Entonces el duelo, del que también tomaron parte Luis Masaveu y Esteban Vázquez, se saldó con empate a diez puntos, marcador que refleja la enorme igualdad y competitividad que presidió las dos jornadas de juego.
Antes, en 2015, España cosechó su vigésima victoria de forma inapelable (8,5-21,5), siendo superior en todas las parcelas del juego en las dos jornadas de juego. El equipo español estuvo formado entonces por doce jugadores: Alejandro del Rey, Ángel Hidalgo, Adrián Mata,…
Un año antes, la selección francesa superó a la española por 17,5-12,5. En la última jornada, para la que estaban programados los doce enfrentamientos individuales, Francia y España empataron a seis puntos, un resultado que impidió a los españoles compensar la desventaja de cinco con la que partían tras la celebración de la primera ronda, muy complicada meteorológicamente hablando, lluvia continua que llevó el campo al límite, un escenario en el Francia ya dominaba por 11,5 a 6,5.
Fiuente & Foto: RFEG