Durante la primera jornada la modalidad de juego hizo disfrutar y sufrir a las participantes por igual: el ‘greensome’ (así llamada la modalidad en la que las dos jugadoras ejecutan su golpe de salida para después escoger uno de ellos y proseguir hasta el final del hoyo con golpes alternos), formato poco habitual en los torneos de profesionales -ya que la mayoría de los campeonatos se disputan de manera individual- dejaba ver sus garras, y los birdies se hacía esperar en el inmaculado campo sevillano. Sin embargo, todas las profesionales sin excepción elogiaban el formato.
El viento, la lluvia, y el sol estuvieron presentes durante la mañana. A pesar de ello, el campo se defendió con su longitud y su fama como buen campo se ha dejado sentir una vez más. A mitad de la jornada las parejas formadas por Carmen Alonso y María Hernández, junto con Natalia Escuriola y Nuria Iturrios se encaramaban a lo alto de la tabla merced a los tres birdies y un bogey que conseguían al paso por el ecuador. La pareja formada por Silvia Bañón y Noemí Jiménez se colocaría líder de la clasificación durante el resto del día, junto a Carmen Alonso y María Hernández que seguirían con paso firme desde el principio y las francesas Astrid Vayson de Pradenne y Marion Duvernay. Las tres parejas con tres bajo par.
Tras las líderes, a tan solo un golpe se han colocado Natalia Escuriola y Nuria Iturrios, con dos bajo par, por lo que se vislumbra una intensa jornada final en el Real Club Sevilla Golf.
La competición continuará mañana, con la segunda y última jornada de dobles en la modalidad de fourball (mejor bola). La competición que promete emoción después de los resultados de hoy, y el torneo se prolongará hasta las tres, hora aproximada en la que tendrá lugar la entrega de trofeos a las ganadoras.