La ronda del italiano, cinco bajo par, le valió para aventajar en un golpe sobre el español Sebastián García Rodríguez y dos por delante del francés Robin Sciot-Siegrist.
Después de 36 hoyos en Mallorca, las proyecciones actuales muestran que los 15 primeros no cambiarían si el torneo terminara hoy, ya que Darius van Driel se aferra a la última carta, pero varios jugadores se han dado una oportunidad de gloria habiendo dos rondas pendientes.
El escocés Ewen Ferguson es el hombre mejor posicionado para entrar en los lugares de honor después de que su segundo par consecutivo, en una ronda de 71 golpes, lo haya empatado en el séptimo lugar antes del fin de semana y el 16 en el Ranking Road to Mallorca, a solo 4,854 detrás de van Driel. .
Sebastian Heisele y Matthew Jordan, quienes probablemente han asegurado sus privilegios de juego en el Tour Europeo para el próximo año, comparten el cuarto lugar en dos bajo par, mientras que Ross McGowan registró un 66 libre de errores para pasar a la sexta posición con una escalada adicional en la clasificación en sus pretensiones para la tercera ronda.