Cita con representantes nacionales e internacionales en la sede de la Federación de Golf de Madrid, más en concreto en su Escuela de Golf, donde se va a celebrar próximamente el Internacional de España de Pitch & Putt con más de 50 jugadores.
En concreto, serán 54 los participantes, siete de ellos portugueses, un representante de San Marino y 46 españoles.
Entre la representación nacional, cabe destacar a los que llegan al recorrido madrileño con su palmarés engrosado previamente con triunfos de relevancia a lo largo de la presente temporada, como ocurre con Cristina Carlón, vigente campeona de España Femenina de Pitch & Putt; Laura Batista, la mejor en el Internacional de España Senior Femenino de Pitch & Putt; o los cuatro golfistas que se impusieron con brillantez en los cuatro Puntuables Nacionales de Pitch & Putt de 2019, Raúl Toca, Fernando Cabezudo, José María Ortiz de Pinedo y Juan Soler, respectivamente.
Todos ellos figuran por estos antecedentes entre los aspirante a un título de nuevo cuño que afianza el desarrollo del Pitch & Putt en nuestro país.
Golfistas como Jaime Herrera, con el mejor hándicap de juego de todos los participantes (-1.0), seguido de cerca por los citados José María Ortiz de Pinedo (-0.6), Raúl Toca (-0,4) e Isabel Laulhé (0.0), forman asimismo parte del grupo de participantes a seguir con especial atención.
Entre la participación extranjera, mención especial para el siempre destacado Hugo Espirito Santo, que encabeza la delegación portuguesa, y para el representante de San Marino, Giulio Caramaschi.
La competición se desarrolla a lo largo de dos días en los que se disputan 54 hoyos bajo la modalidad stroke play, dos rondas de 18 hoyos en la primera jornada y 18 en la segunda.