El sudafricano ha registrado solo dos bogeys durante toda la semana para llegar a quince bajo par y liderar delante de su compatriota Dean Burmester y el inglés Oliver Fisher.
Fisher marcó los primeros 59 en la historia del European Tour en el campo de golf Dom Pedro Victoria la temporada pasada, pero llegó esta semana luchando por mantener sus privilegios de juego en el puesto 112 en el Ranking Race to Dubai.
Tuvo que mostrar todo su espíritu de lucha en la tercera ronda mientras luchaba por recuperar tres golpes finalizando con un 70 y situarse junto a Burmester, quien firmó un 65.
El compatriota de Fisher, Steven Brown, con doce bajo par, después de un 65 sigue luchando por salvar su tarjeta, con Jeunghun Wang de Corea del Sur y el trío sudafricano George Coetzee, Haydn Porteous y Justin Walters un golpe más atrás.
Brown tiene más trabajo que hacer para llegar al top 115 en el Ranking Race to Dubai y garantizarse su lugar en el Tour la próxima temporada, mientras que Wang y Walters estaban provisionalmente en el lado correcto después de 54 hoyos
Pablo Larrazábal, 68 golpes, ascendió hasta la décimo cuarta posición. Está lejos de la cabeza aunque no hay que descartar ninguna opción en una ronda final llena de tensión. David Borda, 69 golpes ascendió hasta la trigésimo tercera posición. Gonzalo Fernández-Castaño no tuvo un buen día, 72 golpes que dificultan sobremanera sus opciones de mantener sus derechos de juego.