Muy buenas sensaciones de las jugadoras, un muy buen campo y mucho interés por parte del público, que no quiso perderse los primeros golpes de este Campeonato de España de Mayores de 30 años Femenino.
Con una tarjeta de 75 golpes, Lucía Mar encabeza una clasificación muy apretada, con un golpe de ventaja sobre Xonia Wunsch, y dos sobre Soledad Fernández Araoz.
La gran novedad de esta edición es la presencia de la donostiarra Ane Urchegui, dos veces ganadora en el Grand Prix de Landes (2006 y 2007) y otras tantas campeona de España de Clubes con Basozábal (2011 y 2012). Integrante de los Equipos Nacionales -y posteriormente capitana-, la vasca, que parte además con el hándicap exacto más bajo de la competición (-1), comienza en cuarta posición con 79 golpes junto con Alejandrina Pérez, Mercedes Gómez y Natalia Martínez-Reboredo. El torneo no cuenta con la vigente campeona, la madrileña Cristina Cervera.
En la edición de 2018, el torneo se desligó de su versión masculina, con la que tradicionalmente había compartido fechas y sedes. De esta forma, la atención se pasó a centrarse únicamente en lo que pudieran hacer las golfistas inscritas en la competición.