Todas las jugadoras elogiaron el buen estado del campo, en especial la uniformidad de los greenes, circunstancia favorable para el desarrollo del juego.
Desde primera hora de la mañana la jugadora local y ex jugadora del equipo europeo de la Solheim Cup, Raquel Carriedo, lideraba la clasificación con tres birdies en sus nueve primeros hoyo junto con la malagueña Laura Gómez que arranco con cuatro birdies y un bogey la primera vuelta. Les seguían de cerca Elia Folch, Rachel Goodall y Tracey Boyes, con menos dos total.
Finalmente, Goodall y Laura Gómez, con una tarjeta de 68 golpes (cuatro bajo par), obtenían el mejor resultado de la jornada, seguida por la local Raquel Carriedo y Eun Jung Ji, con un resultado de tres bajo par. La británica Goodall aseguró haberse sentido muy cómoda en el campo, el cual estaba en perfectas condiciones.
El torneo en La Peñaza continuará y finalizará mañana, en una segunda jornada que promete ser tan emocionante como la de hoy y que mantendrá a las jugadoras concentradas hasta el último hoyo. El final de la competición se estima que tendrá lugar en torno a las 15 horas, y tras la firma de tarjetas la entrega de premios a la ganadora se efectuará a continuación.