Bernd Wiesberger parece que le ha cogido cariño esta temporada a eso de llevarse torneos y salir victorioso los domingos. No en vano, con este triunfo en el Open de Italia, lleva ya tres esta temporada, y no tiene visos de darse por satisfecho.
El austriaco se ha impuesto con un acumulado de -16 tras obtener su mejor vuelta (65 golpes con seis birdies), sin un solo error, igual que el primer día, remontando desde la cuarta posición y superando por uno a otro renacido, Matthew Fitzpatrick.
Ya había ganado con anterioridad en el Made in Denmark y en el Aberdeen Standard Investments Scottish Open, por lo que es para él uno de sus mejores años.
Su remontada se fraguó a partir del hoyo 5, en el que consiguió birdie, al que siguieron otros dos en el 6 y el 7 y otro más en el 9, logrando así un cuatro bajo par en los nueve primeros, para dar la puntilla en el tramo final con dos más (14 y 16) y, además, conseguir unos cuantos puntos en las Rolex Series que le meten de lleno en la pelea por esta clasificación junto al español Jon Rahm.
Por su parte, Fitzpatrick, que empezaba como líder, no jugó mal, pero fue insuficiente ya que aunque lograba cuatro birdies, el doble bogey del hoyo 9 fue su gran lunar, el que le hizo perder el torneo. Al final tuvo una gran opción de eagle en el 17 que le hubiera ayudado a forzar el desempate, pero su bola no quiso entrar y se limitó a rozar el agujero y quedarse muy cerca de caer.
Más abajo finalizaron Andrew Johnston (-11), Andrea Pavan (-8), Justin Rose y Graeme McDowell (-7), Danny Willet (-6), Renato Paratore, Eddie Pepperell y George Coetzee finalizaron con -1 y en números positivos, Lee Westwood (+2), Nicolas Colsaerts (+3) y Thomas Pieters (+8).
En cuanto a los nuestros, los mejores clasificados fueron Adri Arnaus y Gonzalo Fernández Castaño (-1) ambos con 72 golpes, Adrián Otaegui con 75 golpes en su ronda final y +2 de acumulado y Nacho Elvira con un impacto más.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Bernd Wiesberger (European Tour)