El conjunto insular, séptimo por hándicap de juego acumulado, ha plantado cara, y de qué forma, en la gran final. Mucho más de lo que dice el resultado final. Vean.
Los dos primeros partidos del día, los foursomes, se disputaron entre una enorme igualdad. Los andaluces Álvaro Gómez de Linares y Sebastián Desoisa vencieron en el hoyo 18 a Lucas Vidal y Francisco Luis de Bethencourt, que nunca dieron por perdido el punto. Tampoco lo hicieron Almudena Agüera y Violeta Fernández-Tagle, que cayeron en el 18 ante las insulares Nerea Garrido y Regina Sánchez. Así pues, tablas en casa club
Quedaban tres partidos individuales; todo lo vivido durante la semana desembocó en esos tres partidos. Ahí estaba el título. Y en ese momento crucial, el acierto siempre necesario en una gran final lo tuvieron los andaluces. Cristina Albertazzi se impuso a Ana Malcolm por 3/2, y Alí Berk Berker y Luis de Miñón superaron la leyenda de los hermanos Sintes, Ignacio José y José Antonio, en el hoyo 18 en ambos casos.
Fueron tres partidos tensos e igualados, excelentes ejemplos de lo que ha sido la semana. Andaluces, canarios, madrileños, valencianos, catalanes,… el nivel de esta edición del Blanca Mayor ha sido sencillamente espectacular.
Texto & Foto: RFEG