Las Vegas, lugar de apuestas, juego y ocio sin igual, aplicaba también una apuesta al desenlace del Shriners Hospitals for Children Open. Cara o cruz, gloria o derrota entre un Kevin Na que llegaba como líder tras dos días superlativos, pero que se »estrellaba» con 70 golpes, y un Patrick Cantlay que también entregaba su vuelta más alta pero que le valía para forzar un desempate.
Los dos llegaron al 18 empatados a -23 con Na cometiendo un triple bogey en el 10 como punto más negativo de su vuelta, perdiendo así los dos de ventaja que tenía al inicio del día, y tuvieron que volver al 18 para decidir al ganador entre ellos.
Cantlay no desaprovechó la oportunidad y apretó con cuatro birdies y dos bogeys en los segundos nueve, aprovechando el hueco que le dejó abierto su compañero de partido, colándose hasta la cocina, aprovechándose de su conocimiento y buena química con el campo (recordemos que ya ganó en 2017 y que el pasado año quedó segundo).
A partir de ahí, locura total. Kevin Na cometía bogey en el 16 y le daba ventaja de un golpe a Patrick, mientras que este le devolvía el gesto con un bogey en el 17. Un tira y afloja constante que terminó en el 18 con par para ambos y mirando a la muerte súbita.
Volvieron ambos al 18 y en la primera intentona, birdie para ambos. Juego muy fino, por la línea, sin arriesgar más de la cuenta y con sendos approach de sobresaliente. Los dos se calcaron la estrategia y salieron victoriosos. En la segunda, todo igual hasta el green, donde Patrick se achicó y emergió Kevin Na. El de Seúl (con pasaporte norteamericano) no falló su tiro con el putter, logrando el par, mientras que su oponente sí que arriesgó y erró, logrando un bogey totalmente insuficiente para seguir peleando por la victoria.
Brazos en alto, abrazo con su hija, su padre, madre y esposa, felicidad a raudales y título para la vitrina.
Del resto, citar a Bryson DeChambeau (-20) quien terminó en tercer lugar con su mejor resultado de la semana, 63 golpes, seguido algo más abajo por Tony Finau (T9), Hideki Matsuyama (T16), Daniel Berger (T18) o Patton Kizzire (T42).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour