María Castillo, que partía desde la novena plaza, terminó la jornada con 74 golpes (-1), un resultado que pudo ser aún mejor, ya que por el nueve marchaba con -4. El doble bogey del 12 acabó con sus opciones de jugar por el segundo triunfo español en la clasificación. En cualquier caso, gran actuación, una más, de la insular en el British.
Por su parte, Macarena Campomanes honró su posición de defensora del título con una vuelta final de 73 impactos (-2) especialmente meritoria por una circunstancia: el día arrancó con tres bogeys. La jugadora de Puerta de Hierro se rehízo con una sensacional racha de cinco birdies entre los hoyos 13 y 18.
La canaria se ha despedido de Gales con un +2 en el ‘leaderboard’, mientras que la madrileña lo ha hecho con un +3, grandes resultados que no obstante no han sido suficiente para optar al título. La belga Sylvie van Molle, la irlandesa Alison Taylor y la estadounidense Lara Tennant culminaron los 54 hoyos con -3.
Otras tres jugadoras españolas pasaron corte en la segunda jornada: Rocío Ruiz de Velasco (+14), María Trallero (+18) y Soledad Fernández de Araoz (+19).
Cabe recordar que este campo es par 75 porque se sale desde las barras de caballeros, jugándose ocho pares 5, cinco pares 3 y el resto son par 4. Es un ‘links’ clásico británico en el que conviene tener siempre la bola en juego, algo que han hecho con éxito María Castillo y Macarena Campomanes en esta preciosa última jornada.