Era día para dejarse ver, para lucir juego y para demostrar quién es el más fuerte y en todo ello hubo un nombre propio: Paul Casey. El veterano jugador lograba, gracias a una vuelta sin fallos de seis birdies, llevarse para casa este Porsche European Open, una cita que fue perdiendo metros y que, en parte, benefició a su gran juego corto.
Y decimos que fue perdiendo metros porque la organización decidió ir acortando el campo (aún no se sabe la razón) tanto el sábado como el domingo, reduciendo metros en cada uno de los hoyos. Cosas del European Tour.
El caso es que Casey se benefició de ello y exhibió maestría con los hierros, dejando a los tres jóvenes que le apretaron Matthias Schwab (24 años), Robert Macintyre (23 años) y Bernd Ritthammer (22 años) con la miel en los labios y mirando al »abuelo» desde abajo.
Más abajo quedaban nombres importantes de la competición como Padraig Harrington (-6 y T12), Thomas Pieters (-3 y T20), Andy Sullivan o Patrick Reed (+1 y T36).
En cuanto a los españoles, decir que el mejor ha sido Alejandro Larrazábal, autor de 69 golpes este último día y a las puertas del top 5, que dejaba a solo dos golpes. Se ha tenido que conformar con el séptimo puesto empatado y eso que ha tenido mala fortuna, pues no terminaba de hacer daño con el putter, pero el resultado global es más que satisfactorio.
Si seguimos bajando en la tabla encontramos a Jorge Campillo (PAR y 71 golpes), Nacho Elvira (73 y +1 de acumulado), Álvaro Quirós (72 y +2) e Iván Cantero (75 y +9), el más desdibujado de todos.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour