Un año más, coincidiendo con el final de verano, días 29 y 30 de agosto, el torneo reúne a más de 140 jóvenes promesas cuya misión es disfrutar de una competición de alto nivel y poner de manifiesto el gran trabajo que se realiza en los clubes a nivel de cantera.
El interés suscitado por este Campeonato queda reflejado en el elevado número de clubes participantes, 36 en total, el máximo permitido para que la competición se pueda desarrollar con normalidad, que lucharán durante dos jornadas por el título en juego.
Cada equipo está formado por dos niños y dos niñas menores de 15 años en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes. Cada integrante de cada equipo disputa 18 hoyos diarios bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, las siete mejores tarjetas. Gana el título el club que acumula menor número de golpes conjuntos.
Los 36 clubes que estarán finalmente presentes en Lauro Golf son los siguientes: Mediterráneo Golf –poseedor del hándicap de juego conjunto más bajo de todos los participantes (16,0)–, RCG La Herrería, El Bosque, RCG San Sebastián, Escorpión, Alcaidesa, Playa Serena, La Cañada, Gorráiz, Vallromanes, La Dehesa, RSHCC, Basozábal, Sant Cugat, RCG Las Palmas, CC Villa de Madrid, Costa de Azahar, Centro Tecnificación Madrid, Golf Park, RCG Gualdamina, Nuevo Club de Golf de Madrid, Jarama RACE, Centro Nacional, RCG Manise, RCG Sotogrande, Villa Nueva, Lauro Golf, RC Puerta de Hierro, RGC Zarauz, RCG La Peñaza, Retamares, Baviera Golf, Terramar, RCG Tenerife, RSG Neguri y Alborán Golf.
En la última edición, celebrada igualmente en Lauro Golf, el ganador fue el RCG La Herrería, que superó por 20 golpes al segundo clasificado, el también club madrileño de La Dehesa.
Fuente & Foto: RFEG