Con la multitud siguiendo y jaleando en cada hoyo Lowry supo mantener fría la cabeza cerrando una ronda con ocho birdies sin fallo. Es el primer irlandés que lidera The Open tras 54 hoyos. No lo tendrá fácil a pesar de los cuatro golpes de ventaja sobre Tommy Fleetwood quien entregó una impecable tarjeta de 66 golpes. JB Holmes que partía colíder tras la segunda jornada se dejo alguna opción con 10 bajo par.
Mas atrás una pléyade nombres ilustres esperan el desfallecimiento de Lowry. Justin Rose junto a Brooks Koepka parten en menos nueve. Westwood y Fowler lo hacen en menos ocho. Con menos siete Jordan Spieth, Tony Finau y Danny Willet acompañan a Jon Rahm.
Rahm peleó lo indecible para mantenerse en la pomada. En ocasiones no acertó con el juego, en otras el campo le quitó lo que merecía. Un digno 68 le dejan muy lejos de la opción de ganar su primer grande.
Por su parte Sergio García se llevó la peor parte del viento que sopló en rachas en la jornada de mañana. El par de campo en la tercera ronda le mantiene uno bajo .
Si Lowry sigue siendo el “Hombre tranquilo”, estar tarde correrá la cerveza en los pubs de Irlanda.