Y no lo tenía fácil lo de alcanzar la primera posición. Tras el el -4 que firmó ayer Lucrezia Colombotto, en el día se ha defendido con uñas y dientes realizando una vuelta de -3 para quedarse tan solo a dos golpes de Rachel Goodwall en segunda posición.
Por detrás, la clasificación ya comienza a estirarse, dejando un reducido grupo de favoritas a llevarse el trofeo a sus vitrinas. De las 62 golfistas que empezaron el torneo ayer, mañana solo 31 saldrán desde el Tee 1 tras el corte producido hoy entre las participantes con una tarjeta igual o superior a 4 golpes sobre el par.
Entre el grupo de favoritas seguimos contando con parte de las nuestras. Muy buena actuación de Laura Gómez Ruiz y Piti Martínez Bernal, quedándose a 4 y 5 golpes de la líder respectivamente. Un poco más descolgada queda Camila Herdberg que con dos golpes bajo par se sitúa en séptima posición a 7 golpes de la cabeza.
La ganadora de la edición anterior Johanna Gustavsson confirma que no es su año con una tarjeta de 2 golpes sobre el par en total.
La jornada de mañana se presenta de lo más interesante dadas las circunstancias acontecidas hoy. ¿Será capaz Rachel Goodall de aguantar el espectacular ritmo de hoy( con record del campo incluido )? ¿Podrá alcanzar Lucrezia Colombotto a la golfista inglesa? ¿Se meterán las golfistas españolas en el pódium o lucharán por la victoria?
No se pierdan la jornada de la mañana, no hay nada decidido.