En el acto participaron, entre otros, el alcalde, José Luis Álvarez; el regidor de Monforte, José Tomé; el presidente del Consorcio Turístico de la Ribeira Sacra, Luis Fernández; el diputado provincial, Pablo Rivera y el director general de la cadena hotelera Oca, Ramón Braña.
La cita comenzó a las 18:30 horas y contó con la música en directo de la banda Dani Barreiro&Friends, con los mejores temas españoles de los 70, 80 y 90. Los más pequeños de la casa tuvieron a su disposición una zona con hinchables.
Esta mañana se celebra el torneo PROAM como aperitivo a la competición profesional, que tendrá lugar en el campo del hotel balneario Oca Augas Santas hasta el sábado. Profesionales y amateurs tendrán la oportunidad de trabajar en equipo durante todo el día en una iniciativa que busca dar la oportunidad de acercar a los aficionados a este deporte a las mejores jugadoras de golf.
El Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad European Ladies Open de golf, enmarcado dentro del calendario de la Federación Española de Golf y la Federación Gallega de Golf, pertenece al circuito europeo Let Access. En España solo se juegan dos pruebas de este tipo, en Pantón (Lugo) y en Valencia. Las cinco mejores jugadoras conseguirán ascender automáticamente para la temporada 2020, mientras que las jugadoras en las posiciones de sexta a vigésima entran en un exclusivo programa de formación en la Escuela de Lalla Aicha Tour.
El torneo cuenta con el patrocinio de Gambito Golf, Mercedes-Benz, Parfois, Solán de Cabras, Mahou, Cubical London Dry Gin y Philips; y el apoyo institucional de la Deputación de Lugo, el Concello de Pantón, el Consello Regulador Denominación de Orixe Ribeira Sacra y el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra.