Muy buen arranque de Gonzalo Fernández Castaño en Bélgica. El jugador español se ha situado en la segunda plaza tras terminar con 65 golpes, un resultado magnífico para empezar este torneo de curioso formato, con dos rondas en formato stroke play y otras dos de eliminatorias directas en formato medal match play.
Castaño solo ha tenido a un jugador por delante, el sueco Anton Karlsson, el único que ha podido rebasar su magnífico inicio. Karlsson ha logrado 63 impactos empezando con bogey pero espantando rápidamente todas las dudas. Entre el 4, 5 y 6 se anotaba un parcial de birdie-eagle-birdie al que daba réplica ya en la segunda mitad, con cinco birdies seguidos entre el 13 y el 17. Puro golf.
Mientras, el español lograba cuatro birdies y un único bogey en los nueve primeros y tres birdies más en la segunda parte de la vuelta. Un juego muy incisivo, de mucho acierto y sin dudas, especialmente con el putter, algo que en este tipo de torneos es más que importante.
Cerca de la cabeza de la tabla terminaban rivales peligrosos como Chris Paisley (65), David Horsey (66), Adrien Saddier (67), Oliver Fisher (68) o Gavin Green (69).Del resto de españoles citar a Adrián Otaegui, cuyo inicio tampoco ha sido nada malo mercerd a los 67 golpes de su tarjeta (cuatro birdies), Pedro Oriol y Nacho Elvira terminaba con 70 golpes, Pablo Larrazábal con uno más, y ya con más complicaciones de cara a pasar el corte, Iván Cantero y Alejandro Cañizares (72), Adri Arnaus (73) y David Borda (74).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Gonzalo Fernández Castaño, Anton Karlsson y Chris Paisley (Mladen Aleksandrov)