El duelo entre españoles e ingleses estuvo muy marcado por el, a la postre, determinante factor del viento, que incluso obligó al Comité de Competición a cancelar los partidos individuales del primer día.
Ya en el segundo, los británicos demostraron su poderío como locales apretando desde el principio y llevándose una cómoda ventaja tanto en los duelos por parejas como en los individuales.
El cuadro anfitrión dominaba por 3-2 a la conclusión del primer día de torneo, cuandoVientos de hasta 60 kms/h, lluvia y frío llevaron al suelo la pizarra de resultados, prácticamente destrozada por el temporal. Con este panorama se decidió cancelar los duelos individuales y disputar únicamente los cinco foursomes, en los que los veinte protagonistas lucharon como auténticos gladiadores.
A pesar de que los birdies escasearon y los bogeys eran más que bien recibidos, se vieron cosas muy interesantes. Cedieron Marta García y Carla Tejedo (2/1) al tiempo que también lo hicieron Nieves Martín y Oihana Etxezarreta (2up), si bien equilibraron la balanza momentáneamente las parejas formadas por Asier Aguirre y Sergio Parriego (1up) y Víctor Pastor y Eduard Rousaud (7/5). Adrián Mata y Jorge Maicas (5/4) no pudieron conseguir el punto que pusiese a España en ventaja.